Con el film que quiero exponer mi opinión hoy me ocurre una cosa: me encanta y por eso no podré ser todo lo equitativo que quisiera, de ante mano disculpas por si a alguien no le gusto el film y lo que lee aquí le resulta exagerado.
El director de películas como "Seven" y "La red social", David Fincher dirigió en 1999
"El club de la lucha" basada en la novela
homónima de Chuck Palahniuk .
El narrador (Edward Norton) cuyo nombre no
se revela en toda la película, es un joven de una aseguradora automovilística y debido a sus continuos viajes de trabajo sufre insomnio y eso le hace ser un comprador compulsivo de toda clase de productos, debido a su vida gris.
Decide ir al médico a que lo medique y le dice que no es cuestión de medicación y le aconseja que acuda a un grupo de apoyo, y allí conoce a una enigmática mujer, Marla Singer (Helena Bonham Carter) una adicta a los grupos de apoyo.
En un vuelo de regreso a casa, después de un viaje por trabajo se sienta junto a el un extraño
vendedor de jabónes Tyler Durden (Brad Pitt) y entabla una conversación con el.
Cuando regresa a casa el narrador se encuentra que su casa a sufrido una explosión y decide telefonear a Tyler Durden ya que no tiene donde pasar la noche y se reúnen en un bar
cuando el narrador y Tyler mantienen una conversación sobre consumismo este último le invita a quedarse en su casa.
Pero Tyler Durden solo le pone una condición: que le golpee en la cara y los dos se lían en una pelea a las puertas del bar.
Le cogen el punto a las peleas y cada noche se lían a puñetazos hasta casi desfigurarse la cara. Esto atrae a unos curiosos que les piden si pueden participar, y cada noche en las peleas participa más gente, esto hace que el dueño del bar les ceda el sótano para poder practicar la violencia más discretamente y forman un club regido por unas cuantas reglas que ningún miembro
se puede saltar.
Una vez formado el club de la lucha sus participantes se van dando cuenta que la violencia les libera de sus monótonas vidas cotidianas y harán cualquier cosa para proteger el club.
La película es , desde mi punto de vista, una lección de cine para futuras generaciones de cineastas. Desde la magnifica fotografía, sus cañeros temas musicales, el guión escrito por
Jim Uhls, la fuerza de su dirección y por supuesto su trio protagonista, hacen del "Club de la lucha" un brutal alegato contra la sociedad de consumo, con un desenlace en el que encajan todas las piezas del puzzle perfectamente.
Si la has visto seguro que no te dejó indiferente y si no la has visionado, te pierdes un peliculón de los mejores de los años 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario