Dirigida y protagonizada por el que fue creador y presentador de "Humor Amarillo" y director de entre otras grandes películas "Zatoichi" el japonés Takeshi Kitano nos brinda con esta especie de road movie un certero relato sobre las relaciones entre personas con edades muy diferentes cuanto tienen un objetivo que puede ser real.
La aventura se centra en Masao, un niño de unos 8 años que tiene que pasar el verano con su abuela aburrido ya que sus amigos se han ido todos a la playa. Y para matar el tiempo se le ocurre que puede buscar a su madre a la cual no conoce.
Y como únicas referencias una foto de la madre y una antigua dirección el plan parece descabellado cuando una amiga de la abuela propone que su marido Kikujiro interpretado por Kitano acompañe al niño en la aventura de buscar a su madre, pero el hombre es un antiguo yakuza y a simple vista no parece la mejor compañía...
Con esta obra, Kitano cambia radicalmente su forma de enfocar sus historias y nos brinda una película llena de humor indirecto, y sobre todo muy poética con grandes momentos compartidos por los dos protagonistas.
Estrenada en 1999 "El verano de Kikujiro" supuso un soplo de aire fresco para el cine asiático en general y el japonés en particular, innovando en la forma de poner la cámara para que sea cómplice mudo de la deliciosa aunque peculiar relación de nuestros protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario