lunes, 18 de marzo de 2013
VIDAS DE CINE: Kevin Spacey
Hablar de Kevin Spacey es hacerlo de uno de los actores más camaleónicos de los últimos años, borda sus papeles ya sea de padre de familia aburrido, criminal, cantante...un actor todo terreno donde los haya.
Nació en Nueva Jersey, Estados Unídos el 26 de Julio de 1959, siendo el menor de tres hermanos, su madre era secretaria y su padre redactor técnico. Por motivos de trabajo se establecieron en California y el pequeño Kevin fue enviado a un internado dirigido por
militares debido a que era bastante travieso, fue expulsado y sus padres lo metieron en otro internado cercano a Los Ángeles y fue allí donde descubrió la pasión por la actuación cuando entró en el teatro amateur.
Cuando terminó la escuela se marchó a Nueva York y estudió interpretación en la prestigiosa Juilliar School. Pasados unos pocos años, en 1981 debutó en el teatro profesional interpretando a un mensajero en la obra Enrique VI, estuvo varios años más en el teatro con varias obras llegando a ganar un premio Tony en 1991 por su actuación en Perdidos en Yonkers de Neil Simon.
Su oportunidad en el cine le llegó a mitad de los años 80 en papeles secundarios de
películas como "Armas de mujer" o
"Se acabó el pastel". Pero su salto a la fama se produjo en 1995 con "Seven"en una de las interpretaciones más impactantes a pesar de su brevedad de la década.
Ese mismo año interpretó a un estafador lisiado en la genial "Sospechosos habituales", por la que consiguió (entre otros muchos premios) el Oscar al mejor actor de reparto.
Con interpretaciones destacadas en "L.A. Confidential", "Hurlyburly" y "Medianoche en el jardín del bien y del mal" de Clint Eastwood, con "American Beauty" del director Sam Mendes le llegó la fama mundial interpretando a Lester Burnham un padre de familia fracasado y controlado por su neurótica mujer (Annette Bening) y con una hija muy rara, le valió su segundo Oscar, pero esta vez en mejor actor principal de 1999.
Ya en este siglo protagonizó varios roles
en "Cadena de favores", "Atando cabos",
"K-Pax" o "Beyond the Shea",su segunda incursión en el mundo de la dirección interpretando al cantante Bobby Darin.
En 2006 es Lex Luthor en "Superman Returns", siendo de lo poco salvable del
del film de Bryan Singer.
Con "21 Black Jack" o "Margin Call", llegamos hasta lo más actual "House of Cards" miniserie donde interpreta a un congresista de los EEUU, manipulador y feroz que junto a la ayuda de su mujer que no se detendrá ante nada ni nadie hasta conquistar lo que más ansía: el poder.
Con interpretaciones inolvidables, Kevin Spacey posiblemente tiene menos fama de la que merece, pero no pasa nada, los amantes del cine sabemos bien quien es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario